Con manifestación jubilados y pensionados recuerdan represión hace 7 años por exigir sus pagos atrasados


Fuente:Plumas Libres
Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-Este viernes 23 de diciembre se cumplieron siete años de la agresión y desalojo en contra de los jubilados y pensionados. Estaban en la calle Juan de la Luz Enríquez, frente al Palacio de Gobierno, cuando con la fuerza pública fueron quitados del lugar.
Eran casi las 11:00 de la mañana cuando los elementos de seguridad recibieron la orden desde el Gobierno del Estado y entre empujones y toletazos se llevó a cabo el operativo.
La protesta era para que el Gobierno Estatal realizara los pagos, porque en ese periodo del sexenio del priista Javier Duarte de Ochoa les habían quedado a deber sus prestaciones.
Este viernes 23 se manifestaron en conmemoración de las personas que fueron agredidas en aquel 2015.
“Era evidente el despilfarro y el derroche de los recursos propios del Instituto desde el gobierno de Miguel Alemán, llegando a extremos escandalosos con Javier Duarte”.
Por este este 23 los integrantes de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev), se concentraron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada donde además cantaron la rama en su propia versión:
Naranjas y limas, limas y limones, estos jubilados exigen pensiones. Hicieron disculpas, pero les precisamos que se nos respete ese derecho humano. Naranjas y limas, limas y limones, la seguridad social necesaria es elemental en la existencia humana.
Recordaron que como afectados procedieron legalmente, incluso hicieron la queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), además de haber recibido disculpas públicas, por la actual administración de Cuitláhuac García Jiménez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s