Tienes menos de 10 días para cambiar tu crédito Infonavit en VSM a pesos


Por Luis Ortiz /Fotos Donato Dobarganes

A partir de enero de 2023 incrementará en 8 por ciento el saldo de la deuda que los derechohabientes tengan con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
El experto inmobiliario Pedro Fernández Martínez llamó a aprovechar lo que resta del mes para cambiar el crédito de Veces Salario Mínimo a pesos.
A partir de 2016 los financiamientos del organismo se otorgaron en pesos pero los que se emitieron anterior a ese año se encuentran en VSM y serán ajustados conforme a la inflación durante el primer mes de 2023, como siempre ocurre.
Sin embargo, el Infonavit cuenta con un esquema para hacer el cambio y se efectúa ingresando a http://micuenta.infonavit.org.mx
“Hay que recordar que hubo una reforma propuesta por el gobierno Federal en el Infonavit y ahora el organismo implementa diversos cambios, entre los que destaca el plan de Responsabilidad Compartida, a través del que es posible cambiar los créditos”.
Reiteró que el trámite es en línea, no se requiere asistir a la oficina del instituto pero además no tiene ningún costo para el trabajador.
De no hacer el cambio, los trabajadores tendrán que pagar una mensualidad y un saldo mayor.
“Entre las ventajas de tener el crédito en pesos y no en Veces Salarios Mínimos, se encuentra el que durante la vida del préstamo, las mensualidades quedan congeladas y no suben cada año como ocurre con quienes no lo han cambiado”.
Para cambiar el crédito a pesos, al estar en el portal Mi Cuenta Infonavit se debe ir a la pestaña «Mi Crédito» y selecciona “responsabilidad compartida”.
Se ingresan los datos que solicita para la localización del crédito.
Luego se da clic en «Condiciones». Se entra a la pestaña “Trámite” y en la columna “Responsabilidad Compartida” se elige “Seleccionar”.
Finamente se confirma la conversión dando clic en donde dice “Sí”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s