Iniciará el PAN proceso de expulsión contra Bingen Rementería



_-Votó a favor de la propuesta presentada por Cuitláhuac García, en el Congreso del Estado, para aprobar a los nuevos magistrados relacionados con el actual régimen_

_-Los votos no le alcanzaban a los diputados de MORENA y fue gracias a Rementería que pudieron cristalizar esta afrenta a la justicia en Veracruz_

*Xalapa, Ver., 21 diciembre 2022.-* El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (CDE del PAN) iniciará el proceso de expulsión en contra del diputado local Bingen Rementería Molina, por votar a favor de la propuesta presentada por el Gobernador Cuitláhuac García, ante el Congreso Estatal, para aprobar a los nuevos magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz (TRIJAEV).

En conferencia de prensa, el dirigente del PAN, Federico Salomón, así como la senadora Indira Rosales, el diputado federal Carlos Valenzuela y los diputados locales Enrique Cambranis, Verónica Pulido, Jaime de la Garza y Miguel Hermida, señalaron que Rementería dio su voto para que MORENA pudiera dar un zarpazo al Estado de Derecho, violentando la separación de poderes y poniendo en peligro las garantías individuales referentes al acceso a una justicia imparcial.

Sostuvieron que el día de ayer martes se planteó al Congreso del Estado las personas que a propuesta del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, integrarán el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz; como era de esperarse la lista está llena de compadrazgos y gente relacionada al régimen estatal.

Afirmaron que los votos no le alcanzaban a los diputados de MORENA y fue gracias a Rementería que pudieron cristalizar esta afrenta a la justicia en Veracruz.

*Antecedentes de la alianza con Cuitláhuac*

El voto a favor que emitió el diputado Rementería es una muestra más de que el grupo de los Rementería y los Guzmán negocian con Cuitláhuac García y su régimen para obtener beneficios a costa del partido, de los veracruzanos y del bien común.

Esta no es la primera ocasión en la que Rementería vota de manera diferenciada al PAN para apoyar los caprichos de la bancada de MORENA.

Como integrante de la Comisión de Vigilancia firmó el dictamen que intervino la tesorería del Municipio de San Andrés Tuxtla como venganza del Gobierno del Estado en contra de la Alcaldesa. Él firmó el dictamen y lo apoyó.

También votó la disolución del anterior Tribunal administrativo y en esta ocasión votó a favor de los magistrados a propuesta del Gobernador, es decir, los magistrados que se eligieron ayer fueron propuestas directas del Gobernador, no del Congreso Local.

De la misma forma que el diputado Bingen Rementería, han actuado Hugo González y Nora Lagunes, reuniéndose en lo oscurito con el gobernador Cuitláhuac Garcia para hacer acuerdos.

*Nuevos Magistrados vinculados al gobierno estatal*

Leticia Aguilar Jiménez, ahora exdirectora de Servicios Jurídicos del Congreso de Veracruz, como magistrada adscrita a la ponencia primera de la Sala Superior del TRIJAEV, y en consecuencia presidenta del Tribunal.

Rosalba García Salazar, ahora exdirectora general jurídica de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), quien quedó adscrita a la ponencia segunda de la Sala Superior.

Diana Oróstegui, exsecretaria de Trabajo y extitular del Centro de Conciliación, designada magistrada adscrita a la ponencia tercera de la Sala Superior y en consecuencia encargada de la sección especializada en responsabilidad administrativa.

Jaziel Cabrera Pacheco, exdirector jurídico de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), fue designado como magistrado adscrito a la Sala Regional Unitaria Centro.

Roberto Sigala Aguilar, exmagistrado presidente del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), quedó adscrito a la Sala Regional Unitaria Norte, quien es conocido por su activismo en atropellos jurídicos en contra de candidatos del Partido Acción Nacional y quien pretendía arrebatar una elección ganada con la voluntad de los veracruzanos para entregársela a MORENA, aquí está su pago por todas las marrullerías cometidas.

Finalmente, Rubén Hernández Mendiola, quien fungió como representante del PAN ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), designado por nada más y nada menos por Joaquín Guzmán.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s