PC de Veracruz y Boca del Río apoyan en operativos contra la venta pirotecnia


**Desafortunadamente no se puede regular la venta de artículos de pólvora por redes sociales **

Por Luis Ortiz/Fotos Donato Dobarganes

En los municipios de Veracruz y Boca del Río se tienen operativos contra la venta de pirotecnia,para con esto prevenir accidentes con estos artículos que de inicio esta prohibida su venta.

Los directores de Protección Civil comentaron que únicamente hacen un trabajo en conjunto con demas direcciones de los municipios, pero quien se encarga del tema es caso de llegarse a decomisar mercancía que contenga material explosivo ,es la SEDENA y en el tema de llamados de atención sería de las policías municipales o estatales.



PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPIO DE VERACRUZ

Alfonso García Cardona, director de Protección Civil y bomberos del municipio de Veracruz dijo los operativos son para evitar la venta de pirotecnia en comercios establecidos, semifijos y ambulantes en la ciudad de Veracruz.

«Cuando hacen la gente detonaciones de pirotecnia,entran las autoridades del orden»

De igual manera Cardona Garcia dijo que ahora con la venta de este material explosivo en redes sociales,tampoco pueden intervenir si es que se encuentran en algún domicilio particular,en este caso entraría la Sedena.


PROTECCIÓN CIVIL DE BOCA DEL RÍO
El director de Protección Civil de Boca del Río,Jorge Roberto Rojas dijo que se debe tener cuidado que los infantes no utilicen pirotecnia, ya que puede terminar en un accidente.

Señaló que trabajan de manera conjunta gin guardia nacional, Sedena, Gobernación de Boca del Río,comercio del Ayuntamiento de Boca del Río,Policía municipal y estatal ,así como fuerza civil en operativos conjuntos para detectar la venta de productos de pólvora, tanto en la vía pública como establecimientos,para evitar el riesgo de algún accidente.

Puntualizó que para hacer una denuncia de detonaciones de pirotecnia,solo deben marcar al 911.

Señaló que como protección civil no hacen el retiro de productos de pólvora, lo hace la Sedena

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s