Alerta diputada sobre disminución de 158 mdp en Veracruz en 2023


Alejandro Ávila


Veracruz, Ver.- En 2023 el estado de Veracruz tendrá una disminución de ingresos propios de 158 millones de pesos, alertó la diputada local, Verónica Pulido Herrera.


La panista resaltó que el estado de Veracruz requiere finanzas sanas y fuertes para que la política del gobierno estatal de resultados y se combata la inseguridad y la pobreza.


Ante esta situación, criticó el proyecto de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2023; mismo que fue aprobado «fast track», y qué a los diputados de oposición les fue entregado para su revisión horas antes de la votación.


La legisladora veracruzana expuso que en el análisis de la iniciativa de Ley de Ingresos presentado por el Gobierno Estatal al Congreso Local, se observa que el mismo gobernador refiere que en el año 2022 los ingresos propios recaudados por la Hacienda Estatal fue de 8 mil 685 millones 198 mil 018 pesos, y para este año lo proyectado es de 8 mil 527 millones 067 mil 444 pesos.


Pulido Herrera, dijo que la iniciativa en lo general habla de un aumento en los ingresos con relación al ejercicio fiscal 2022, pero la realidad es que se tendrá una disminución en la política recaudatoria.


Explicó que en la iniciativa presentada a nivel general es cierto que hay un aumento en los ingresos con relación al ejercicio del año anterior, al indicar que de un presupuesto de 135 mil 763 millones 199 mil pesos en 2022, se incrementará a 148 mil 474 millones 622 mil 171 pesos proyectado para este año.


Sin embargo, la realidad es que para este año hay una disminución real de 158 millones 130 mil 574 pesos, lo cual no permitirá posibilidades reales de desarrollo para toda la población. 


Es por ello que, aclaró la panista, esta disminución en la recaudación de ingresos propios no logrará mejorar los índices de pobreza en Veracruz, donde según el Coneval, en la entidad hay 4 millones 749 mil 645 personas en situación de pobreza, de los cuales 3 millones 619 mil 893 se ubican en pobreza moderada y 1 millón 129 mil 752 están en pobreza extrema.


Bajo esa circunstancia, exigió una política recaudatoria justa y acorde a las necesidades del Estado, pues de no ejercerla no se alcanzará el objetivo de dar bienestar general de la población.


La diputada Verónica Pulido Herrera expresó que el Partido Acción Nacional no quiere que la vaya mal al gobierno en turno, lo que requiere es que le cumpla a las familias veracruzanas en sus necesidades básicas para salir de la pobreza en que vive.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s