Juez Federal ordena liberación de persona detenida por SEMAR en Tuxpan


Alejandro Ávila


Tuxpan, Ver.- Una de las personas que fue detenida el pasado 11 de diciembre en una colonia del municipio de Tuxpan por elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) por presuntamente transgredir la ley, fue puesta en libertad por orden de un Juez Federal.


Cabe recordar que los elementos de la Secretaría de Marina detuvieron el pasado 11 de diciembre en la colonia La Burocrática a una camioneta tipo Honda CRV color blanca, la cual presuntamente tenía en su interior armas de fuego, equipo táctico y uniformes oficiales de la Secretaría Seguridad Pública de Veracruz.


Sin embargo, durante el alegato el abogado defensor comprobó que su cliente fue detenido mediante una persecución y hubo violaciones a sus garantías individuales, además de que los objetos presuntamente encontrados al interior de la camioneta habrían sido «sembrados» por los elementos de Marina que realizaron su detención.


Si bien la misma Secretaría de Marina emitió un comunicado sobre la detención, y alude que el conductor de la camioneta sería participe de actividades delictivas, esto fue desechado por el Juez Federal durante la audiencia de vinculación a proceso.


El propio Juez destacó que no tuvo elementos suficientes, y desechó el caso ordenando la inmediata liberación del acusado; aunque de su acompañante de origen guatemalteco, no se sabe al momento en qué situación jurídica quedará.


La defensa del agraviado señaló que están analizando la posibilidad de denunciar a los elementos de la Secretaría de Marina por presunto abuso de autoridad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s