CANACAR tendrá en 6 estados Centro de Alerta de Robo de Autotransporte


Alejandro Ávila


Veracruz, Ver.- A partir del próximo mes de enero del 2023 la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR), tendrá en 6 estados un Centro de Alertamiento Inmediato para el Robo de Autotransporte, mismo que estará conectado con los C4 y C5 de las entidades, informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Veracruz, Luis Exsome Zapata.


En esta primera etapa qué se encuentran detallando oara que entre en función, serán los estados de Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Guanajuato y Veracruz los que participen.


Este proyecto tiene como objetivo una mejor coordinación con la Secretarías de Seguridad Pública de los Estados, para reducir el índice de robos a los transportistas de carga en las carreteras de la República Mexicana.


«En la reunión que tuvimos hace dos días con el secretario de Seguridad Pública (Cuauhtémoc Zúñiga), ya lo estamos implementando, representa que usamos los C5’s y C4’s del estado, y hay una comunicación con un centro operado por la CANACAR, en dónde en el momento que se detecta o se avisa del robo o posible robo, se ponen en contacto este centro de respuesta con los C5’s de los estados, y no solo se levanta una denuncia de robo si no que se va y se busca la unidad», apuntó.


Luis Exsome Zapata mencionó que este proyecto se encuentra en una etapa preliminar, aunque ya llevan avances de los protocolos y formas de trabajo, con la finalidad de que a inicios del próximo año ya esté operando para beneficio de los transportistas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s