Zenyazen refuerza campaña de superación en estudiantes del nivel básico; el objetivo: alejarlos de las drogas*



• La SEV, a través de Oficialía Mayor, inició los foros Educando para el Día a Día, en Tuxpan.

Tuxpan, Ver., a 15 de noviembre de 2022.- Con la finalidad de motivar a las y los estudiantes a superarse sin importar los obstáculos que puedan presentárseles y, a la vez, alejarlos de las drogas, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, participó en la inauguración de los foros Educando para el Día a Día, enfocados a la población estudiantil de Educación Básica.

Escobar García resaltó las acciones que se trabajan en la ruta preventiva contra las drogas en las y los estudiantes del nivel medio superior y superior a través de la campaña #NoTeLaJueguesConLasDrogas y el Operativo Mochila, que se realizan en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y con estos foros dirigidos a Educación Básica como una forma de sensibilización y motivación, donde la colaboración de madres y padres de familia es determinante.

Durante su conferencia magistral, Escobar García enfatizó que es posible romper los patrones de conducta, tal como él lo hizo cuando en su familia había quienes padecían la enfermedad del alcoholismo y se afectaba el entorno, entonces él —gracias al deporte y el estudio— salvó su vida y siguió adelante; hoy está al frente de la Secretaría de Educación.

En la Unidad Deportiva del puerto de Tuxpan, tuvo lugar este día el primer foro organizado por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) a través de la Oficialía Mayor a cargo de Ariadna Selene Aguilar Amaya, quien explicó que con este tipo de eventos se trata de proporcionar a las y los estudiantes herramientas que les sirvan en su vida diaria.

Asimismo, dijo, a través de pláticas se trata de motivarlos para que salgan adelante, sobre todo al reforzar las habilidades blandas, porque después de la pandemia por COVID-19 hubo cambios en la forma de vida, de ahí la importancia de involucrar a madres y padres de familia a trabajar de forma conjunta con las y los maestros para estar en la misma sintonía, mientras que con la conferencia Santander: Educación Financiera se busca que aprendan el manejo de las finanzas desde la infancia. La funcionaria estatal también dialogó con la comunidad educativa.

En este primer foro se contó con la participación del veracruzano Oswaldo Taxilaga Montiel, con la plática “Atrévete, yo lo hice”, quien compartió su experiencia de superación a pesar de su discapacidad ocasionada por la parálisis cerebral con la que nació, pero sus ganas de vivir y superarse fueron mayores, y hoy se dedica a llevar su mensaje a las y los jóvenes para que no se dejen vencer. En 2016 recibió el Premio Estatal en la distinción de Discapacidad e Inclusión Social por el Gobierno de Veracruz, además de ser licenciado en Derecho, conferencista certificado y autor de la novela biográfica “Lo hice”.

Además, la comunidad estudiantil tuvo la oportunidad de adentrarse al planetario móvil como parte de las actividades recreativas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s