Zenyazen Escobar anuncia contrataciones cada 15 días para cubrir horas de secundaria



• Acudió a la conferencia magisterial «Políticas exitosas de Gobierno» que impartió la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Tuxpan, Ver., a 13 de noviembre de 2022.- El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, anunció que la dependencia a su cargo estará contratando horas de secundaria cada 15 días, para cubrir el faltante que dejaron administraciones antecesoras.

En entrevista, el servidor público precisó que a partir de su gestión al frente de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) se han contratado docentes de forma continua para evitar la falta de maestras y maestros en las aulas de secundarias generales y técnicas, que tanto demandan madres y padres de familia.

“Recientemente hemos contratado 2 mil 900 horas para secundarias generales y técnicas, pero cada 15 días vamos a hacer contrataciones y los vamos a anunciar”, expresó al recalcar que durante los casi cuatros años que lleva el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez ha trabajado a lo largo y ancho de Veracruz.

Recordó que el 15 de diciembre recibirán los trabajadores del sistema estatal el pago del incremento del 1, 2 y 3 por ciento, nombrado Bono del Bienestar, para el que se erogarán 700 millones de pesos con el rescate financiero de la Federación, “si no fuera así, ahorita estaríamos tronándonos los dedos todavía”, comentó.

De este modo, agradeció el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador para cumplir este compromiso con más de 51 mil trabajadores estatales, pues siempre se busca apoyar a las y profesores.

Igualmente, subrayó que poco a poco se ha llegado a las escuelas de todo el estado, trabajando para evitar el rezago educativo, mejorar las instalaciones y dotar de equipamiento; además, añadió, se ha puesto énfasis en las campañas del Operativo Mochila y #NoTeLaJueguesConLasDrogas con apoyo de las secretarías de Seguridad Pública y de Salud, y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s