No violenten más al INE ni pisoteen la democracia, exige Julen Rementería

Rafa Ramírez

***El coordinador de las senadoras y los senadores asistió a la marcha en defensa del INE*
 
***El legislador veracruzano refirió que seguirán defendiendo el derecho de los ciudadanos a elegir a sus gobernantes*
 
El coordinador de la bancada panista de Acción Nacional en el Senado, Julen Rementería del Puerto, asistió a la caminata en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) e hizo un llamado a los mexicanos a defender la democracia del país.
 
“Estamos aquí para defender al país y para defender al INE, es necesario que este gobierno respete la autonomía de la institución, ya basta de intentar controlarlo para beneficio del partido en poder, esta marcha es a favor de nuestra democracia”, indicó.
 
En compañía de diversos colectivos, ciudadanos, empresarios y políticos de la oposición que partieron del Ángel de la Independencia, con la consigna promover la defensa del INE, el legislador veracruzano remarcó que el instituto electoral se encuentra amenazado por un gobierno autoritario y represor.
 
“No es como dice el presidente, no estamos defendiendo a una persona, estamos defendiendo a un organismo que le quieren quitar su autonomía y la alternancia, y que no solo fue bueno cuando ganó López Obrador, que entiendan que no cederemos ante los caprichos de un solo hombre”, sostuvo.
 
En la protesta a favor del INE, el coordinador panista marchó con el ex presidente de la República, Vicente Fox Quezada, el presidente de Comité Nacional del PAN, Marko Cortéz, las senadoras Kenia López Rabadán, Nadia Navarro, Lupita Saldaña y los diputados Santiago Creel Miranda, Jorge Romero y Enrique Vargas, entre otros.
 
Rementería del Puerto destacó que el Presidente de la República se irá en dos años, pero si Morena logra la destrucción de la democracia dejará un daño que repercutirá siempre.
 
“La reforma electoral que pretende aprobar Morena y sus aliados es un duro golpe a la democracia del país y como oposición no vamos a permitir que el partido en el poder siga destruyendo las instituciones y dilapidando lo que en tantos años ha costado construir”, finalizó

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s