Petroleros jubilados se quejaron de Petróleos Mexicanos les descuenta más de 2 mil 300 pesos

Petroleros jubilados se quejaron de Petróleos Mexicanos les descuenta más de 2 mil 300 pesos debido a que no está de acuerdo al Índice Nacional de Precio al Consumidor, ni se respeta el contrato colectivo de trabajo.
Alberto Gerardo Ruiz Gálvez, presidente de la Asociación Civil Jubilados Petroleros por una Justicia Social, aseguró las prestaciones no se pagan de manera correcta de acuerdo a las cláusulas del contrato colectivo.
“Estamos en un sistema obsoleto que no está de acuerdo en cómo están cobrando los compañeros jubilados. Aproximadamente son 2300 pesos catorcenales, por persona desde el 2015 en el gobierno de Enrique Peña Nieto y en la administración de Pemex de Emilio Lozoya, hicieron acuerdos ocultos para beneficios de los representantes sindicales”.
Señaló que han sostenido reuniones con las autoridades de Petróleos Mexicanos, sin embargo, no han obtenido respuesta.
“Ellos dicen que nos están pagando de acuerdo a cómo está en el contrato colectivo y los estamos desmintiendo. Hay una denuncia penal tu presente ante la fiscalía anticorrupción y me están pidiendo que desista de ella, vamos a desistir pero será bajo un convenio en donde nos van a tener que pagar cómo está establecido en el contrato colectivo”.
Denunció que integrantes del sindicato de Pemex lo han amenazado para evitar que exija el pago salarial conforme al contrato colectivo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s