Termina incertidumbre de familiares de director de la Policía Vial desaparecido


Los restos de Juan Alan Cuetero Meza “el Archi”, director de la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Veracruz fueron entregados a sus familiares y velados en la misma ciudad donde trabajó.

El caso fue conocido públicamente pues sus familiares denunciaron que fue víctima de desaparición forzada, al paso de las semanas y diligencias correspondientes, se dio a conocer que el hecho fue cometido por sus propios compañeros de la corporación policiaca.

«Consternados porque no nos esperábamos esto, pero al mismo tiempo también tranquilos porque ya la incertidumbre también terminó”, expresó padre de la víctima.

Su padre recordó a Juan Alan como un hombre valiente y entregado a su trabajo, que siempre antepuso las necesidades de otros a las suyas, por lo que considera que cumplió su misión.

«Él siempre dio buenos resultados dentro de su trabajo. Los registros que obra en su expediente así lo manifiestan, no tenía absolutamente nada yo siempre le inculque a mis hijos el respeto y no convivir con nadie», insistió.

En tanto, el abogado de la familia, Israel Gallegos manifestó que sus representados están conformes con las pruebas de ADN realizadas para la identificación de los restos, ya que además de las pruebas, hubo otras señas particulares que permitieron reconocerlo.

«Él, como ya lo saben, estaba incapacitado en el momento de su desaparición esto debido a un accidente que tuvo cuando estaba trabajando y tuvo una fractura en el brazo izquierdo. Entonces, dentro de los restos apareció esa placa a parte de muchos otros indicios se hicieron pruebas de ADN y si existe certeza al 100 por ciento que los restos pertenecen a Juan Alan Cuetero», recalcó.

De la investigación por la desaparición forzada y hallazgo sin vida de Juan Alan, el legista añadió que los familiares esperan que sean detenidas las personas involucradas y hasta el momento, no se descarta que se trate de policías o ex policías.

Es de recordar que Juan Alan era director de la Policía Vial de la SSP en Veracruz, fue presuntamente privado de la libertad por hombres desconocidos que lo interceptaron cuando iba a una iglesia, al norte del puerto de Veracruz, el 29 de mayo del 2022.

Desde que perdieron contacto con él, su familia notificó a las autoridades correspondientes quienes emitieron una ficha para su localización con vida.

Para mediados de octubre, cinco meses después de su desaparición forzada, autoridades estatales recibieron el reporte del hallazgo de dos bolsas con restos humanos abandonados en la autopista Veracruz – Cardel, cerca del santuario natural de cocodrilos “El Colibrí”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s