Más de 40 municipios resaltarán las tradiciones en ‘Mágico Veracruz’


El Gobierno del Estado de Veracruz, a través de la Secretaría de Gobierno, impulsan diversos eventos que fomentan la valoración de las tradiciones de los pueblos donde esperan más de 30 mil asistentes.

Javier Landa

Eric Cisneros Burgos, Secretario de Gobierno, compartió algunas de las actividades que se estarán realizando en Xalapa y distintos municipios del estado.


Cisneros Burgos mencionó que este día es muy significativo y místico para el, ya que la cultura nos define como mexicanos.

Recalcó, no se busca imponer modas de otras culturas, sino respetar la percepción de los pueblos originarios, como la Olmeca.

“Cada uno tiene una cosmovisión, hay diversidad y por ello hay que fomentar cada tradición”, enfatizó.

Hace tres años fueron tres jarochos catrines gigantes los que engalanaron la Plaza Lerdo, luego fueron huastecos, después totonacas, y este año serán afrodescendientes”, explicó el secretario, dando a conocer que además se colocaron maxicraneos que representan a las regiones veracruzanas.

Invitó a participar también en el Desfile de Catrinas y Catrines que se llevará a cabo en la capital del estado en punto de las 6 de la tarde, agregando que las áreas de Gobierno del Estado estarán presentes con altares en los bajos del palacio.

Informó que habrá representación de Veracruz en el desfile de Muertos de la Ciudad de México así como un gran altar en el Zócalo de la CDMX y dos catrinas jarochas gigantes.

La secretaria de gobierno espera al rededor de más de 30 mil personas de la región capital y turistas con la finalidad de dejar una gran derrama económica y reconocer

“Se espera una afluencia de alrededor de 30 mil personas”, comentó, exponiendo que con ello se espera que la ciudadanía de la capital y de las regiones aledañas puedan apreciar las diferentes expresiones culturales de acuerdo a la cosmovisión de cada pueblo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s