Exhumarán 500 cuerpos en el panteón municipal de Veracruz


Luis Ortiz

En próximos días comenzará la exhumación de 400 a 500 cuerpos en el panteón municipal de Veracruz, así lo dio a conocer en entrevista Rosario Vera Vela  de la Dirección de Panteones del municipio de Veracruz.

Comentó que el panteón municipal se encuentra a su máxima capacidad, así que están a la espera de que el cabildo porteño autorice las primeras 200 exhumaciones.

«Yo creo que en unos quince días de la exhumación de 400 a 500 exhumaciones, los tenemos en espera, se están haciendo los nichos y eso nos va a dar oxigenación para tener suficientes espacios. Empezamos con 200 espacios en dónde se van a empezar a hacer las exhumaciones; tenemos aprobados 800 nichos que nos van a alcanzar hasta para el otro año»

Por otra parte, la directora de panteones en el municipio de Veracruz subrayó que ha descendido el número de inhumaciones
relacionadas con casos de Covid-19.

Señaló  que durante los meses críticos de la pandemia se llegaron a sepultar de 10 a 20 personas diariamente y en la actualidad son dos sepelios por día, relacionado con esta enfermedad.

Cabe destacar que el municipio de Veracruz cuenta con nueve panteones, ubicados en la zona rural y urbana; para ello el ayuntamiento de Veracruz dispondrá de un operativo vial y de seguridad durante los días de la celebración del Día de Muertos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s