Veracruzana supera a Medallista Olímpica en levantamiento de pesas y califica al mundial en Colombia


Alejandro Ávila


Veracruz, Ver.- La halterofilista oriunda del municipio de Tlalixcoyan, Lizbeth Gabriela Nolasco Hernández, tuvo una destacada actuación en el Selectivo Nacional realizado en San Luis Potosí, donde incluso, superó a la medallista olímpica Aremi Fuentes Zavala, relegandola al segundo sitio.


La pesista veracruzana se llevó el primer lugar,  registrando marcas de 106 kilogramos en Arranque, 123 kilogramos en Envión, para un total de 229 kilogramos, esto dentro de la división de los 81 kilogramos, suficientes para lograr su calificación al Campeonato Mundial de Mayores que se efectuará en el mes de diciembre en Bogotá, Colombia.


En la misma división participó la medallista olímpica de bronce por México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Aremi Fuentes, quien registró levantamientos de 95 kilogramos en Arranque, 121 kilogramos en Envión, para finalizar en la segunda posición del evento. 


La tlalixcoyana Lizbeth Nolasco afirmó que fue una competencia de muchos nervios, “este evento fue distinto, en el área de la competencia mis nervios al millón porque sabía que me tocaba con Aremi Fuentes, es una muchacha muy fuerte, medallista olímpica y ya me había enfrentado contra ella”.


Agregó “quería tener un mejor resultado, una mejor actuación y Bendito Dios que se logró y estoy emocionada y contenta por el resultado”, señaló la también medallista mundial Sub 17. 


Respecto al enfrentamiento deportivo que tuvo con la chiapaneca Aremi Fuentes, la veracruzana comentó “es un ídolo para muchos deportistas igual para mí. El enfrentarme contra ella fue algo grandioso, me mentalicé como si hubiera estado en unos Juegos Olímpicos, estoy contra la mejor de los Juegos y a darle con todo a mis levantamientos y me tranquilicé, me enfoqué. Cuando salí a la primera prueba disminuyeron los nervios, la adrenalina a tope, eso me ayudó a salir adelante y hacer una buena competencia”, detalló.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s