Estudiantes de la UV bloquean calle en Boca del Río



Alejandro Ávila


Boca del Río, Ver.- Estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) campus Mocambo, ubicada en el municipio de Boca del Río, bloquearon la avenida Juan Pablo II en apoyo a las protestas iniciadas en la Facultad de Humanidades de la ciudad de Xalapa, por presuntos casos de acoso sexual.


En un principio la protesta inició con estudiantes de las Facultades de Contaduría y Gestión y Dirección de Negocios, aunque poco a poco se fueron sumando jóvenes de otras facultades.


«Cómo comentaba, esto lo estamos haciendo nosotros en apoyo a la comunidad hermana, cómo están a nosotros no nos han presentado ningún reporte (de acoso en su campus); sin embargo, lo estamos haciendo en apoyo a la causa», dijo la joven Ilse López Balderas.


«Pedimos que se respeten los derechos y saquen al acosador de Xalapa, Daniel Rocha, es un estudiante que vino de intercambio, ha habido múltiples acusaciones de las maestras y de las alumnas. Lo que se pide es que lo saquen, porque la Junta Directiva de la Facultad de Humanidades de Xalapa no ha hecho nada, y ha portado armas blancas, es del área de Antropología», remarcó Tiaré Pérez.


Las manifestantes mencionaron que del chico de nacionalidad colombiana, y quién vino de intercambio a la Universidad Veracruzana (UV), existe un video dónde se molesta por el «tendedero» donde se le acusa de acoso en la Facultad de Antropología, este lo corta con una navaja y amenaza a alumnos y maestros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s