Rifan una vaca para donar mastografías a mujeres de zona rural



Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- El empresario ganadero Carlos Sosa Lagunes donó una vaca a la Asociación Impulsa Mujer Rural, para qué de lo obtenido se puedan lograr servicios médicos de prevención del cáncer.

Erma Guadalupe Mora Farías, presidenta de Impulsa Mujer Rural detalló que, esta es la primera ocasión que se hace un donativo y rifa de este tipo, y también, la primera vez qué las mujeres de la zona de producción primaria es tomada en cuenta.

El costo del boleto es de 200 pesos, y la rifa se llevará a cabo en la primer quincena de diciembre, el total económico obtenido será destinado para dar atención a más de mil mujeres, en la prevención de cáncer de mama y cervicouterino.

«Porque no todas tenemos acceso a esa economía que requieren los ultrasonidos, la mastografía, ya que son muy caros, entonces cuando tú vas al hospital te ponen un tiempo determinado, pero cuando la enfermedad está avanzada, eso tiene que ser inmediatamente, desde que se conoce que ya está la enfermedad, tiene que empezar a hacer y llevar el tratamiento, porque si uno espera el cáncer avanza, y no tiene color, no tiene nada, el sigue su proceso, y entonces, nosotros lo queremos es eso mismo, erradicar y que la mujer rural tenga una oportunidad para ella poder vivir», apuntó.

Los tratamientos se gestionarán gracias al apoyo de Casa MAM (Mujeres Apoyando Mujeres); el proyecto denominado «Vaquita Rosa», espera brindar atención médica preventiva de cáncer a poco más de mil mujeres de la zona rural del municipio de Veracruz.

Las mujeres podrán calificar para un examen gratuito de mastografía, ultrasonido o papanicolau, de las localidades de Santa Rita, Santa Fe, Paso San Juan, San Julián, Cabo Verde, Tejería, Vargas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s