Posible Ciclón se acercaría a Veracruz; se espera temporal lluvioso



En las siguientes 24 a 72 horas, la interacción de sistemas meteorológicos mantendrá tiempo inestable y lluvioso en la entidad veracruzana, por lo que se mantiene la Alerta Gris.

Actualmente se vigila el Disturbio Tropical 93L localizado en la Bahía de Campeche, el cual interacciona con los remanentes de “Julia” en el Golfo de Tehuantepec, asimismo con una vaguada frente a Tamaulipas y Veracruz.

Los sistemas previamente descritos ocasionarán lluvias fuertes a localmente intensas a lo largo de la entidad veracruzana.

Se prevé que los días críticos puedan ser jueves 13 y viernes 14, ya que el disturbio se acercaría a costas veracruzanas.

El Centro Nacional de Huracanes le asigna 60% de probabilidad para evolucionar a Ciclón Tropical en 2 días conforme se mueva hacia el noroeste.

Hoy (11 de octubre) el “Norte” aún puede presentar rachas de 65 a 80 km/h en costas y de 45 a 65 km/h en la parte alta entre Xalapa-Naolinco-Misantla y valle de Perote, decreciendo y cambiando de dirección el miércoles. El oleaje se estima con alturas de 1 a 3 metros.

La secretaría de Protección Civil recomienda extremar las precauciones y estar pendientes de los siguientes reportes del estado del tiempo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s