Boca del Río espera validación SIOP para rehabilitar puente peatonal de Ejército Mexicano


**Da el banderazo de la rehabilitación de red de agua potable en Avenida La Fragua y paseo jardín**

Alejandro Ávila/Luis Ortiz

Boca del Río, Ver.- El alcalde, Juan Manuel Unanue Abascal reconoció que están en espera de documentación y validación del proyecto de rehabilitación del puente peatonal de la avenida Ejército Mexicano para poder iniciar con las obras.


«Estamos esperando la validación de la SIOP que ya se solicitó, cabe mencionar que esto ya me comprometí a hacerlo, se va a iniciar en pocos días, pero todos los trámites legales de licitación, de validación, tenemos que esperar, está clausurado para que no pasen los estudiantes, importante decir qué se tiene turnos de oficiales de tránsito ahí, para ayudar a cruzar a padres de familia e hijos, alumnos de diferentes escuelas que están ahí, que tienen que cruzar de la (colinia) Primero de Mayo Norte a la Primero de Mayo Sur. Entonces, les pido en primer lugar paciencia, estamos esperando la validación de la SIOP y se construirá el puente peatonal», remató.


Unanue Abascal dijo que, ya cuentan con un dictamen del Colegio de Ingenieros Civiles de Veracruz, los cuales le informaron que las bases del puente se encuentran en buenas condiciones, y solo se tendría que hacer rehabilitación de las escaleras y la plancha peatonal.


Aseguró que, quiénes mantienen bloqueada la circulación en ambos carriles de la avenida Ejército Mexicano son personas ajenas a las Asociaciones de Padres de Familia de las diferentes escuelas, pues con ellos ya se había llegado a un acuerdo satisfactorio.


«Hice un compromiso yo, repito, estamos esperando a validación de la SIOP para iniciar con la obra qué tendrá un costo aproximado de 3 millones 900 mil pesos, ya se tiene el recurso, pero no podemos iniciar la obra sin tener la documentación correspondiente, les pido que seamos responsables y que no afectemos a terceros, qué la obra se inicia este año y queda este año», dijo.

El munícipe boqueño dio el banderazo de la rehabilitación de red de agua potable, drenaje y pavimentación en Av. Lafragua entre Paseo Jardín y Diaz Mirón y en Paseo Jardín entre Av. Lafragua y Vasco de Gama, Fracc. Virginia beneficiando a más de 500 habitantes directamente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s