CETMAR Alvarado crea carrera técnica para atención a turistas internacionales


Alejandro Ávila

Alvarado, Ver.- En febrero del 2023 iniciará el primer módulo de especialidad de la nueva carrera del CETMAR 01 de Alvarado, misma que se creó con base en la demanda de los prestadores de servicio para mejorar su atención al turismo extranjero.

Carlos Eduardo Hermida Blanco, director del CETMAR 01 en Alvarado, mencionó que en estos momentos se encuentran habilitando los espacios para dar cabida a los nuevos estudiantes.

«En Alvarado, en los rasgos que encontramos en Alvarado, nos llegan en promedio de dos o tres autobuses de turistas, tanto europeos como gringos, entonces el servicio restaurante requirió esa parte, cuando hicimos el estudio de análisis situacional, le apostamos a la carrera de Técnico de Preparación de Alimentos y Bebidas, de corte hotelero, restaurantero y de servicios», puntualizó.

Hermida Blanco señaló que, también se encuentran en los trámites para volver e impartir clases los sábados, sobre todo en carreras técnicas.

El CETMAR 01 de Alvarado cuenta con 7 carreras, las cuales son: Mecánica Naval, Refrigeración, Acuacultura, Producción de Alimentos, Administración, Técnico en Pesca Deportiva, y Electrónica; a la cual se le sumará, la de Técnico de Preparación de Alimentos y Bebidas.

Es de mencionar que, hace unos días se publicó en la Gaceta Oficial que, Alvarado en conjunto con Córdoba fueron nombrados Municipios con Vocación Turística por la Secretaría de Turismo de Veracruz, con ello suman 38 Ayuntamientos con esta denominación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s