MOVIMIENTO CIUDADANO CAPACITA A VERACRUZANOS SOBREDERECHO Y JUSTICIA SOCIAL, COMO UN ARMA DE EMPODERAMIENTO

Este viernes la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano llevó a cabo un curso de capacitación denominado “La Fuerza de los Ciudadanos”, en donde 3 abogados con vasta experiencia hablaron sobre el Derecho como herramienta de empoderamiento.

Sergio Gil Rullán, dirigente estatal de este instituto político habló de la importancia de la norma jurídica, la cual rige a los hombres y mujeres en el trato diario, y que otorga garantías para llevar una vida en paz y libre.

Aseveró que Veracruz no avanzará proponiendo y aprobando leyes a modo, desde lo oscurito, ni se resolverá con pactos que estén fuera de la legalidad, ni entregándose al poder sin la claridad de la materia, por ello que hoy ponen estos foros a disposición de las y los ciudadanos.

“En Movimiento Ciudadano siempre estaremos de lado del derecho, de lado de la justicia y de la ley” apuntó el coordinador estatal, es por ello que en esta ocasión se tuvo a bien invitar como ponentes al Lic. Tomás Mundo Arriasa, Lic. Arturo Nicolás Baltazar y a la Mtra. Rosa Ilda Rojas Pérez.

“Son 3 grandes ponentes de talla nacional y defensores de los derechos humanos, fueron ellos quienes, gracias a su experiencia, se logró la liberación de los presos de ultrajes a la autoridad, como la del ex preso político, José Manuel del Río Virgen”.

Al Foro destacó la presencia de Luis Carbonell de la Hoz, Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano en Veracruz, que fungió como moderador del evento, así como la asistencia de los integrantes de la Comisión Operativa Estatal, Sofía Yunes Gamboa, Elena Córdova Molina, Alba Espinoza Bazán, Ivonne Trujillo Ortiz; Luis Donaldo Camacho Merino, Delegado de Jóvenes en Movimiento; Froylán Ramírez Lara, representante de Movimiento Ciudadano ante el OPLEV; Ruth Callejas Roldán , Diputada Local; integrantes los órganos de dirección de Movimiento Ciudadano, regidores y sociedad civil.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s