Por lluvias hoteleroa de Veracruz no cumplieron expectativas de fiestas patrias: COMETUR


Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- El presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (COMETUR), Sergio Lois Heredia mencionó que, el balance del «puente» por las fiestas patrias no fue del todo bueno, ya que no se cumplieron las expectativas esperadas.

El empresario hotelero dijo que se tenía previsto una ocupación del 70 por ciento; sin embargo, apenas lograron alcanzar el 60 por ciento, y gran parte de ello, consideró fue por las inclemencias del tiempo.

«Teníamos unas expectativas más altas, con base en cómo se habían comportado los anteriores ‘puentes’, creo que el clima nos jugó una mala pasada, aquí como destino estuvimos lluvioso todo lo que fue el fin de semana, y si se vio representado lo que fue los porcentajes de ocupación, nosotros estábamos esperando alrededor de un 70 por ciento, no se alcanzó, tuvimos alrededor de un 60, mucho nos afectó lo que fue el clima, muchas personas vienen a pasear, a las playas, y el hecho de que haya estado lluvioso, pues muchas personas prefirieron no venir. También, mucho de nuestro turismo es por carretera, y al llover, prefirieron no salir y arriesgarse a un accidente», puntualizó.

Sergio Lois dijo que se encuentran analizando cómo enfrentar el resto del mes de septiembre, así como octubre y noviembre, fechas que son consideradas como ‘temporada baja’.

Aseguró que, si bien no llegarán a los niveles tan bajos que tuvieron en pandemia, algunos empresarios podrían recortar los egresos.

«Obviamente no sé contempla un recorte en el tema de nóminas o diversas circunstancias, quizás en rubros de publicidad, en rubros de crecimiento, mantenimiento, esos son los rubros que se ven generalmente recortados en lo que son estos meses, para poder sobrellevarlo de aquí a diciembre qué es la próxima temporada alta», subrayó.

Lois Heredia recordó que aún queda un «puente» más, que es el del 20 de noviembre, aniversario de la Revolución Mexicana, y que también junta con el de «El Buen Fin».

«En este ‘puente’ se ve incrementada lo que es la venta, pero bueno, de aquí a allá, esperemos que tengamos buenos fines de semana, mucho va a tener que ver el clima, si se combina con lluvias va a ser difícil que los fines de semana se vea un incremento en la ocupación, pero esperemos tener buenos fines de semana para poder sobrellevar la de aquí a diciembre», culminó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s