Zenyazen afirmó: docentes son parte de la transformación del país, en mensaje por fiestas patrias*

Por Javier Landa

*• No permitirá que se repitan desfalcos a la SEV, como ocurrió en anteriores gobiernos.*

Xalapa, Ver., a 15 de septiembre de 2022.- Al presidir los festejos patrios en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), su titular, Zenyazen Escobar García, expresó que estas fechas son para recordar a los personajes históricos que dieron libertad y las garantías que hoy se tienen, además, las maestras y los maestros son parte del cambio que quedará escrito en los libros del mañana, donde mujeres y hombres valientes derrocaron un gobierno para la transformación social.

Con orgullo expresó: “la lucha que hoy implementó la Cuarta Transformación es para la mejora de todos los servicios de México y Veracruz”.

En un ambiente de alegría, música y bailes folclóricos se desarrolló el festejo, donde estuvieron presentes las y los trabajadores, quienes con entusiasmo participaron en las fiestas patrias, que unen de corazón y con orgullo a las y los mexicanos en todo lugar donde se encuentran.

Ante autoridades invitadas, entre ellos el secretario de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco; la diputada local Eusebia Cortés Pérez; el maestro Atanasio García Durán; así como la base trabajadora, el titular de la SEV dirigió un emotivo mensaje donde lamentó el desfalco que hicieron anteriores gobiernos a las instituciones, entre ellas la SEV, con mil 500 millones de pesos correspondientes al seguro institucional.

“Los trabajadores de la educación mueren sin obtener algo que por derecho les corresponde, porque al maestro no le importa cuál sea el gobierno que esté en el poder: azules, rojos, vino, amarillo, el maestro cotiza quincena por quincena para su seguro institucional, al final de 30 años lo más justo es que reciba su dinero, son las cosas que nos duelen y al final luchamos día a día por transformar, que esas cosas no se vuelvan a repetir”, expresó.

También citó las malas condiciones en que encontró la SEV hace casi cuatro años, hoy se lucha por esa transformación que día a día encabeza el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Al finalizar su mensaje, con emoción expresó: “¡Vivan los héroes que nos dieron patria! ¡Viva la transformación educativa! ¡Vivan las y los maestros de Veracruz! ¡Que vivan las infancias y las juventudes veracruzanas! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”

Las y los trabajadores de las oficinas centrales disfrutaron de la música regional, los juegos de mesa y de deliciosos antojitos mexicanos, evento que estuvo a cargo de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior (SEMSyS), a cargo de Jorge Miguel Uscanga Villalba.

Escobar García estuvo acompañado de las y los trabajadores dependientes de las diferentes subsecretarías, y Oficialía Mayor con su titular, Ariadna Selene Aguilar Amaya.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s