Continuarán lluvias hasta el domingo


Xalapa, Ver. Se espera que en las siguiente 24 horas persista la amplia vaguada sobre el Golfo de México, con eje esta mañana sobre el noroeste y oeste del mismo, conectada con un sistema frontal ubicado en el norte de Golfo de México, y con la vaguada monzónica al sur de nuestro país, y que a partir de la tarde del viernes 16 será sustituida (la vaguada) por una onda tropical.

Estos sistemas de niveles bajos, seguirán apoyados por la divergencia del viento de vaguadas y dorsales en altura, situación que mantendrá al temporal lluvioso en nuestra entidad, por lo menos hasta el domingo 18.

PRONOSTICO: Tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo) y lluvias máximas con los acumulados en 24 horas. Asimismo, viento dominante del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en la costa, mayores en áreas de tormenta y oleaje de 1.0 a 1.5 metros en las proximidades de la costa. El ambiente durante el día se mantendrá templado a relativamente caluroso.

IMPORTANTE: Dadas las condiciones de saturación de humedad del suelo y la continuidad de las lluvias, SIGUE AUMENTANDO el riesgo de deslaves y derrumbes, así como de crecidas de ríos de respuesta rápida y lenta, encharcamiento e inundaciones de partes bajas de centros urbanos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s