Ponen en marcha reciclaje de llantas en el municipio de Veracruz



**Alcaldesa informa que si habrá grito de independencia**

Por Luis Ortiz

El ayuntamiento de Veracruz en conjunto con asociaciones civiles y empresas privadas,pusieron en marcha el programa de reciclaje «Disposición ecológica de llantas» en el estacionamiento del parque Reino Mágico ubicado en la avenida Diaz Mirón y con el cual se recaudará este material.

Uno de los grandes problemas entre tantos del desecho de llantas, es la quema de las mismas. Los gases producidos en este proceso, son tóxicos y pueden resultar cancerígenos y dañinos para la salud,por lo cuál se invita a la población a reciclar sus neumáticos.

Al respecto la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira de Yunes dijo que como municipio se trabaja de la mano con la sociedad, asociaciones civiles y empresas,para con esto aportar un granito de arena a favor del medio ambiente.

En el evento se juntaron previamente alrededor de 7 mil llantas,las cuales serán llevadas a una fábrica de residuos para un mejor uso.

«Una llanta tarda casi 500 años en degradarse, muchas veces estan tiradas en el patio de las casas acumulando agua y esto también genera dengue, es por eso que se deben reciclar»Señalo.

Por último señaló que a través de las redes sociales del municipio de Veracruz estarán dando a conocer cual será el próximo punto para poder llevar sus neumáticos.

En el tema del grito de independencia, la munícipe dijo que si será de manera presencial.

Recordó que la ceremonia durante dos años no pudo efectuarse de la manera tradicional, debido a la emergencia sanitaria del COVID, sin embargo,este año sí habrá fiesta en el Zócalo de la ciudad de Veracruz.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s