El estado de Veracruz con el mayor número de casos de feminicidio:Anilú Ingram



Por Luis Ortiz
La diputada local,Anilú Ingram dijo que es lamentable que la entidad veracruzana sea de los estados con el mayor número de casos en Feminicidios y violencia en contra de las mujeres.

Ingram Vallines lamentó el asesinato de la joven Cintamani Meztli que fue hallada el pasado 21 de agosto en playas de Boca del Río e identificada este jueves por sus familiares.

“Más allá de cifras es importante entender que detrás de cada cifra hay una familia rota, hay hijos que lloran a su madre, padres que lloran a sus hijos, es momentos que se ponga un alto y el alto debe de ir acompañado de políticas públicas con un recurso para que se trabaje de fondo”,sentenció


Dijo que por desgracia las mujeres están solas ante el incremento de la inseguridad en todo el estado de Veracruz y del país.


Recordó que en el Congreso Local se analiza la Ley Monse, que busca sancionar a los familiares que ayuden a escapar a quien asesine a una mujer.

“La ley Monse tiene un fondo muy lamentable, muy triste, pero como Monse hay muchos casos más que están en la impunidad. Nuestra obligación como legisladores es adecuar la ley para darle herramientas a quienes ejercen justicia y eso es lo que queremos, justicia”.

Dicha ley fue promovida por el colectivo Brujas del Mar, esto después de que los padres Marlon Botas, presunto feminicida de Montserrat Bendimes, lo ayudaron a escapar tras golpear a la joven de 20 años, quien días después murió en un hospital como consecuencia de la agresión.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s