Descarta alcaldesa de Veracruz desfile del 16 de septiembre



Alejandro Ávila


Veracruz, Ver.- La alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez confirmó que, el próximo 16 de septiembre no habrá desfile conmemorativo por la Independencia de México; al tiempo que dijo desconocer el motivo por el cual no se realizará, ya que esa organización le corresponde a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).


La edil panista dijo que, tras dos años de ausencia, finalmente se volverá a celebrar el grito de Independencia en el Zócalo de Veracruz de manera presencial.


«No va a haber desfile, va a haber nada más honores a la bandera (…) en el zócalo de la ciudad (…) no, es en conjunto con las fuerzas del orden, ahí vamos a estar con las fuerzas armadas, y estamos muy contentos de invitar a la ciudadanía a nuestro Grito de Independencia este 15 de septiembre a partir de las 8 de la noche, en el Zócalo de nuestra ciudad», apuntó.


Patricia Lobeira mencionó que, a partir de las 8 de la noche iniciarán las actividades con el Ballet Tlaneci, posteriormente se presentará el Ballet de la Universidad Veracruzana, el Grito de Independencia se dará a las 11 de la noche, y aproximadamente a las 11:30 de la noche, dará un concierto «La Sonora Dinamita».


A la presidenta municipal mencionó que como es un evento al aire libre, las personas estarán exentas de llevar cubrebocas; sin embargo, también podrán portarlo quienes así gusten.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s