Aprueba Cabildo de Veracruz cédula de 495 locatarios de mercados


Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- El pasado lunes 22 de agosto se aprobó por mayoría en el Cabildo de Veracruz, la expedición de 495 cédulas de empadronamiento, con lo cual se culmina el trámite de regularización del mismo número de comerciantes de los mercados municipales.

Esto, mencionó la regidora, Sonia Colorado Alfonso, les dará certeza jurídica a los comerciantes; además, aclaró, qué con esta cédula también quedan regulados en el Código Hacendario que rige al municipio de Veracruz.

«Muchos locatarios, en muchas ocasiones dejan pasar el tiempo, no se regularizan y en esa regularización pueden actualizar sus datos, pueden obtener cesión de derechos, y muchos trámites que deben realizar a través de la subdirección de Mercados, dependiente de la dirección de Comercio», mencionó.

La edil panista explico qué, la regularización trae consigo muchos beneficios, entre ellos, en caso de deceso, qué algún familiar pueda continuar con el legado comercial del titular finado.

«Sí, tienen que demostrar con toda la documentación qué es la persona qué en determinado momento el locatario que tenía el uso ese local, pues se lo haya cedido el espacio. Pero sí son varios trámites, muchos son por cesión de derecho, muchos son actualización de datos y así, pero toda esa parte administrativa la lleva la subdirección de Mercados», puntualizó.

Sonia Colorado Alfonso mencionó que, el padrón asciende a 3 800 locatarios en los mercados municipales; y al momento resta solo el 17 por ciento de locatarios por regularizar.

«De hecho esto es en constante movimiento, se puede ir actualizando el padrón, y actualmente en forma digital se captura esa información, ahorita por el cambio de administración y por instrucciones de alcaldesa, se está actualizando el sistema donde se captura la información de todos los locatarios, y vamos a mover la información al sistema que está manejando actualmente Innovación, para qué en determinado momento toda esta información también se suba a la página de transparencia como corresponde, y eso ya también lo estamos trabajando con la dirección de Comercio», culminó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s