Las mochilas están carísimas ,dicen madres de familia



Por Luis Ortiz

El regreso a clases, para muchas familias, viene a complicar aún más la situación económica por la que se está atravesando, pues el comprar útiles escolares,zapatos, uniformes representa un fuerte gasto y más cuando están encontrando estos productos en precios bastante altos,entre los más costosos es la mochila

Entrevistadas al respecto, madres de familia, que ya fueron, opinaron que al revisar los precios de lo que les están pidiendo en los planteles escolares, se han encontrado con precios bastante altos, principalmente en las mochilas, además de que la calidad que les ofrecen en algunos establecimientos, no es la mejor.

“Estuve checando los precios de los útiles, de las mochilas, principalmente, están carísimas y pues, no, iba con la intención de comprarlos, pero pues no, no me alcanzó para los dos niños”. “Están bastante caros la verdad, sobre todo, se siente más en las mochilas porque se ve de muy mala calidad y el precio está muy elevado”. “Quiero ir a checar precios a ver dónde me sale más barato comprarlo, pero supongo que deben de estar más caros”,dijeron

Aunque algunas ya se adelantaron a realizar las compras, pese a los altos precios, otras optaron por esperar ya una vez estén en clases ,es decir hasta la seginda quincena de este mes para organizar más sus gastos y hacer rendir el dinero para poder comprar lo que necesitan sus hijos.

“Me voy a esperar para la siguiente quincena a ver si ya me alcanza y siempre, a veces ponen ofertas y pues aprovechar las ofertas para hacer las compras”. “Pues gasté aproximadamente unos mil 800 con una sola niña, pues sí, la verdad no alcanza”.

“Todavía no le he comprado porque estoy esperando a que sea la próxima quincena y ni idea tengo en qué precios estén y no es cualquier cosa, es un gasto fuerte”, comentaron.

Asimismo, dijeron que además de estos gastos de inicio de clases, durante el ciclo escolar es común que en las escuelas les soliciten más cosas, lo que genera otros gastos bastante fuertes para las familias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s