Comerciantes del municipio de San Andrés Tuxtla bloquearon la carretera federal 180


Alejandro Ávila

San Andrés Tuxtla, Ver.- Comerciantes del municipio de San Andrés Tuxtla bloquearon la carretera federal 180, ya que exigen al Gobierno del Estado se concrete una obra pendiente de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Los inconformes pertenecen al mercado «5 de Febrero», el cual exigen sea clausurado, debido a que ya no es funcional y ahora, es incluso hasta insalubre.

El bloqueo fue hecho a la altura de una universidad privada y comenzó alrededor de las 14:30 horas de este martes; los quejosos solicitan el apoyo del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, para que acelere la obra que tiene pendiente SEDATU desde hace meses.

A decir de los comerciantes, se tenía prevista una fecha para la clausura del mercado «5 de Febrero», misma que no sé respeto, y ahora, tampoco hay certeza de que se construya el nuevo mercado.

«Debido a la negligencia, a la mala actitud y pésimo comportamiento de una minoría de locatarios y pseudolocatarios y jóvenes pagados, que se sienten dueños del mercado municipal sin tener un documento legal que los haga dueños, ya que el mercado municipal solo da concesiones»: expresa un comunicado entregado por los manifestantes a los medios de comunicación.

Los manifestantes aseguraron que cuentan con dictámenes de la Secretaría de Salud y de Protección Civil Estatal, quiénes confirman no existen las condiciones de salubridad y tampoco en infraestructura, para seguir laborando en el lugar.

«Exigimos a las autoridades municipales, estatales o federales que sean ellos quiénes agoten los recursos por la vía legal para que la brevedad posible inicie la demolición y la construcción de un nuevo mercado más limpio y seguro que nos merecemos los sanandrescanos», subrayaron.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s