PC Veracruz apoyaría a posibles afectados por Tromba



Alejandro Ávila


Boca del Río, Ver.- La secretaria de Protección Civil de Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado reconoció que, no existen programas de apoyo para atender a los posibles afectados en fenómenos meteorológicos como el sucitado ayer en Veracruz puerto.


Sí bien aclaró que se tiene un reporte de saldo blanco, por lo sucedido la tarde de este jueves en las playas de Villa del Mar; dijo también que se encuentran recabando más información, en caso de que los comerciantes posiblemente afectados necesiten algún tipo de ayuda.


“Nosotros no tenemos reporte, tenemos saldo blanco. No tenemos un programa específico para apoyar este tipo de instalaciones pero estamos recuperando la información y veremos de qué manera se les puede apoyar”, dijo.


Tras este fenómeno que se presentó durante esta semana en Coatzacoalcos y en el puerto de Veracruz, la titular de la SPC, exhortó a los ciudadanos a que tomen medidas de seguridad al visualizar una tromba.


Recordó que este tipo de eventos representa riesgos porque convierte en proyectil los objetos a su paso.


“Pues particularmente que se alejen, vimos muchos videos y demás pero lo más importante es la seguridad de las personas (..) Recordemos que también lanza proyectiles, que muchas veces no es el evento en sí, si no los proyectiles que lanza, lo que afecta a las persona».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s