Medellín firma convenio para promover inversión en el municipio



Alejandro Ávila


Boca del Río, Ver.-  En el marco de la Primera Sesión Ordinaria del Consejo de Economía Regional del Sotavento, que preside Marcos Isleño Andrade, se signó un Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Medellín y la Comisión Intersecretarial de Fomento  a la Inversión (COFIN).


Dando seguimiento al objetivo del Consejo de establecer proyectos de desarrollo regional que capten inversiones al estado, se creó la Comisión intersecretarial de Fomento a la Inversión (COFIN) con la finalidad de vincular con el sector empresarial para dar seguimiento a sus proyectos de inversión optimizando los trámites burocráticos para la apertura de empresas.


Enrique Nachón García, Secretario de Desarrollo Económico y Portuario del Estado de Veracruz, quien firmó el convenio en conjunto con el alcalde Marcos Isleño, agradeció que el Ayuntamiento de Medellín de Bravo se sume a este modelo de la Comisión de Fomento a la Inversión, pues con ello se ha logrado atraer grandes inversiones al estado como lo fue la cervecera Constellations Brands.


Durante la sesión del Consejo y como parte del orden del día, el Alcalde Marcos Isleño Andrade, en su calidad de Presidente del Consejo, tomó protesta como nuevo vocal a Vladimir Cruz Acosta, Subsecretario de Planeación de la Secretaria de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), en lugar de Ricardo Rodríguez Díaz.


La Sesión del Consejo de Economía Regional del Sotavento contó con la presencia de: Marcos isleño Andrade, Presidente; José Jaime Domínguez Piña, Secretario Técnico; Vladimir Cruz Acosta, Vocal; Javier Gómez Giorgana ( en representación de Rodolfo Alcántara González), Vocal y Mario Gerardo Delfín Vázquez, Vocal.


Mientras que como representantes del sector empresarial estuvieron: Luis Antonio Exsome Zapata, José Antonio Campa Pérez, Manuel H. Reynaud Agiss, Marcelo Escalante Loaeza (en representación de José Luis Valencia Montano) y Javier Barquín Gómez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s