Bienestar será nuevo encargado de acreditar en INAPAM: Manuel Huerta



Alejandro Ávila


Veracruz, Ver.- La Secretaría del Bienestar será la nueva encargada de acreditar las incorporaciones al programa de INAPAM, por lo que a partir del próximo 16 de agosto, comenzará el registro de los nuevos integrantes del padrón, mencionó el delegado Federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.


Se presume que aproximadamente 1 millón de veracruzanos mayores de 60 años, se registren como nuevos integrantes del programa, en los 216 módulos que se instalarán en la entidad.


“El 16 de agosto se aperturarán 216 módulos en el estado de Veracruz para que los mayores de 60 años puedan ir, el objetivo es ampliar la cobertura, ampliar y mejorar los convenios que se tienen y beneficios para los mayores de 60 años. La credencial es en automático, ese día que llegan, ese día se le entrega, ya daremos los requisitos”, dijo.


Resaltó que los adultos mayores de 60 años que ya tienen su credencial del INAPAM no necesitan renovarla, este registro que iniciará la próxima semana es para nuevos beneficiarios.


Con esta credencial se tienen descuentos en impuestos y otros servicios que buscarán ampliarse las coberturas tanto en gobiernos municipales y estatales, como en empresas privadas.


Originalmente, eran los ayuntamientos los que se encargaban de la incorporación de los adultos mayores al INAPAM, ahora que la Secretaría de Bienestar se encargará de ello, se espera que se incremente el padrón.


De inicio se llegará a 40 municipios que no estaban empadronando a los abuelitos.


“Estamos calculando que podrían ser hasta un millón de personas, la verdad es que la pensión de adulto mayor que es de 65 en adelante, atiende a un millón de veracruzanos y muchos de ellos no eran atendidos por el INAPAM porque llegar la cobertura a zonas muy lejanas es muy difícil”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s