Estudiantes de la UNAM cambiarán imagen urbana de Poza Rica



Alejandro Ávila

Poza Rica, Ver.- Estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recorrieron la ciudad de Poza Rica, pues iniciarán con un proyecto para cambiar la imagen urbana del municipio.

La intención es cambiar la imagen industrial de la ciudad y convertirlo en un destino turístico.

El recorrido fue encabezado por el arquitecto, Juan Ignacio del Cueto Ruiz, director de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien estuvo acompañado del director de Turismo, Víctor Ramírez Vera, esto en atención a una convocatoria lanzada por el gobierno municipal.

La finalidad es cambiar la imagen de Poza Rica como ciudad petrolera a una urbe turística, desde la cual se pueda atender a los visitantes de todo el país, el arquitecto expresó que la ciudad cuenta con una posición geográfica privilegiada, debido a que se encuentra rodeada de playas, y zonas arqueológicas que se deben aprovechar.

«Es factible detonar otra faceta de Poza Rica, poco conocida», dijo, y abundó en que se necesita crear un plan maestro que enfoque a la ciudad como un centro turístico en la zona metropolitana, otorgándole la oportunidad a los ciudadanos para que descubran que existe potencial.

Cabe mencionar que ya se firmó el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Facultad de Arquitectura de la UNAM, para desarrollar a su máxima capacidad el potencial que tiene Poza Rica, en áreas como arquitectura, urbanismo y arquitectura de paisaje, entre otros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s