Cosmovisión


Por: Raúl López Gómez
El Baño Popular de las Fiesta de Santa Ana 2022.

Dorismar, cantante, actriz y modelo argentina, sorprendió con su frescura y energía sobre el escenario, agradeció el cariño de los boqueños quienes reconocieron la belleza de la madrina.

Los también padrinos, la agrupación Merenglass, representantes de la fusión musical del merengue y los ritmos del caribe, con la sensibilidad mexicana y el sabor dominicano, dominaron el escenario con su música.

Presentes la “Doncella del Mar”, Pamela Reynolds Vera, la Princesa Primera, Itzel Enríquez Zamudio, Darla Kenisha Calvillo Pardiño, Princesa Segunda, así como el Tritón, Johan Enríquez, además de las sirenitas.

El Presidente Municipal Juan Manuel Unánue Abascal y su esposa, la Presidenta del DIF boqueño, Melina Rivera de Unánue, encabezaron el tradicional baño popular.

Con el apoyo del Cuerpo de Bomberos Conurbados, abrieron las llaves de las mangueras para mojar e iniciar la diversión compartida entre chicos y grandes, la alegría fue contagiosa.

“La gente muy divertida, ayer se rebasaron las expectativas con la Banda el Recodo y el día de hoy vemos gente muy contenta”, expresó Juan Manuel Unánue Abascal, quién con su esposa Melina Rivera de Unánue , entregaron los reconocimientos a Dorismar y Merenglass, por su participación en la fiesta patronal de los boqueños.

Este domingo, se concluyen las actividades iniciando la jornada con la carrera 5K y la caminata 3K con mascotas con salida y meta en el Foro Boca, en punto de las siete de la mañana.

Al mediodía, en la Plaza Cívica Benito Juárez, se realizará el Torito Gigante de Boca 2022 y por la noche, el último Gran Concierto con la presentación de Aarón y su Grupo Ilusión a las 22 horas.

En otro asunto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, invita a la población a crear conciencia sobre los beneficios que genera la incorporación voluntaria de aseguramiento a las personas trabajadoras del hogar para garantizar la seguridad social.

Oscar Barradas García, encargado de la jefatura de los Servicios de Afiliación y Cobranza explicó, ‘‘las Personas Trabajadoras del Hogar son aquellas que prestan servicios de aseo, asistencia y demás, propios o inherentes al hogar de una persona o una familia. El artículo 331, de la Ley Federal del Trabajo lo contempla.

El programa cumple el objetivo de incorporar a la seguridad social a personas dedicadas a esta labor y garantizar el acceso a los servicios médicos, hospitalarios, farmacéuticos, atención obstétrica, incapacidades, pensión por invalidez y vida, fondo para el retiro, así como prestaciones sociales.

También, el tema de la semana fue el de los diputados de Morena, que pretenden cambiar a la Constitución de Veracruz para favorecer a la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y tenerle el camino abierto a la candidatura al gobierno estatal veracruzano en el 2024.
Las inquietudes de propios y extraños se dieron de inmediato, al comentarse de que se quieren atender a los intereses de grupo en estos lares.

Los expertos en el análisis de la política, dicen que se deben medir riesgos electorales, ante esa posibilidad abierta a todos los que entren en esa circunstancia.

Las críticas para algunos diputados de Morena de inmediato se les hicieron sentir de forma mediática en algo desenfrenado
Pretender iniciar una larga ruta a un camino difícil, en la entidad más politizada del país, y cambiar la Constitución Política de Veracruz, es algo nunca visto e inesperado, pero suele pasar.

Abrir el camino a Rocío Nahle, para que sea candidata de Morena a la gubernatura del estado, sin ser originaria de esta entidad, o a cualquier otro aspirante, se abre esta posibilidad.

Es algo, que se quiere ver como un riesgo innecesario, pero válido al fin para quienes detentan el poder en este momento.

Claro está, que Zacatecas no es lo mismo que Veracruz, y el grupo de Morena en el poder estatal, va a asumir el costoso riesgo de pronóstico reservado.

En otro tema, policías y funcionarios municipales de Minatitlán, agredieron a la diputada local Jessica Ramírez, impidiéndole el acceso al centro de votación de Morena.

La presidenta de la casilla, no permitió el acceso de los escrutadores, lo que provocó el enojo de cientos de militantes que desde temprana hora se congregaron para emitir su voto.

Con excesivo uso de violencia, los policías empujaron, jalaron y golpearon a la legisladora local, durante la jornada del proceso interno de Morena.

Desde la madrugada, el equipo de la alcaldesa Carmel Medel, quién además es candidata a delegada, prácticamente “secuestró” la elección de Morena en esa ciudad, impidiendo el acceso de los escrutadores acreditados por la dirigencia del Partido, así como a los militantes.

Derivado de los actos de violencia en ese municipio, así como de las diversas irregularidades, como retiro de boletas, acarreó de votantes, además de compra e inducción del voto, sobretodo con los adultos mayores, se prevé la anulación del proceso. Así las cosas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s