Rehabilitarán 3 Plantas de Amoníaco en Cosoleacaque y 1 de Urea en Coatzacoalcos


Alejandro Ávila


Boca del Río, Ver.- La secretaria de Energía, Norma Rocío Nahle García confirmó que, el Gobierno Federal rehabilitarán tres plantas de amoníaco en el municipio de Cosoleacaque y una de urea en el municipio de Coatzacoalcos.


De esta manera se busca crear fertilizantes para dejar de importar y así, continuar con el proyecto el presidente de la república, de regalar el químico a los productores primarios de México.


«Estamos ya produciendo urea en hidrogenados en Pajaritos, pero nada más una planta, esta otra planta que se necesita rehabilitar. Baja el presidente la semana pasada, y efectivamente es en Veracruz dónde podemos tener mayor volumen de fertilizante para todo el país», apuntó.


La funcionaria federal dijo que, desde el año pasado existe un programa de entrega de fertilizante gratuito, mismo que inició con productores primarios de los estados de Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Colima, y para este 2022 se sumarán otras cuatro entidades más.


«Para ello el gobierno ha comprado fertilizantes fuera de México, para poder darles fertilizantes a los campesinos, a quienes nos dan de comer. Y ahora, la indicación es, rehabilitar tres plantas de amoníaco que están en el Complejo Petroquímico de Cosoleacaque, porque nada más funciona una, y una planta de urea que está en Pajaritos, en Coatzacoalcos, que también empezó Pemex a rehabilitarla», señaló.


De la misma manera, dijo que se encuentran en análisis para reactivar el Complejo Petroquímico de Escolin en Poza Rica mismo que también pertenece a Pemex Y dónde se podrían colocar plantas de creación de amoníaco y urea.


Norma Rocío Nahle García, secretaria de Energía, estuvo de visita en Veracruz dónde dio la conferencia «La Política Energética en el Ámbito de la Local», en el World Trade Center de Boca del Río.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s