Casa MAM atiende a pequeña de 12 años con cáncer de mama

Alejandro Ávila

Boca del Río, Ver.- La Asociación «Casa MAM» brindó el apoyo a una pequeña de 12 años con cáncer de mama; debido a la rápida atención la menor ha tenido avances en su proceso de rehabilitación.

Roxana Guizar Rodríguez, presidenta de Casa MAM mencionó que, al menos en los registros de su Asociación, el 70 por ciento de sus atenciones, son a mujeres jóvenes.

«Eso es preocupante, porque muchas veces pensamos que porque son jóvenes no les va a dar cáncer, y que el cáncer es para personas mayores de 40 años y no es así, el cáncer de verdad, y ustedes lo saben, tuvimos el caso de una niña de 12 años que nos mandó AMANC de Coatzacoalcos, qué es la más chiquita que hemos tenido, y el cáncer está de moda, sigue siendo el primer lugar en el estado de Veracruz. Así que, hay que checarse, hay que cuidarse, y que el cáncer no solamente es de mujeres, también ese hombre», asestó.

Sobre la pequeña de 12 años detectada con cáncer dijo que, se encuentra muy bien de salud, gracias a la oportuna atención de Susana Lara de AMANC, y los oncólogos que trabajaron en su tratamiento inmediato.

«Trabajaron rápido, porque esto es de velocidad, esto es de ya. Bendito Dios estaba encapsulado en primera etapa, y está bien la niña (…) de mamá, en el seno, es un cáncer de mama, 12 años. El cáncer puede ser hereditario, tenemos compañeras, cómo el caso de -familia- Medina, qué son 5 mujeres, todas con cáncer de mama, una ya murió, y su único hermano, ahorita con cáncer de próstata», comentó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s