Destina Gobierno Estatal recursos de la verificación a sueldos y viáticos de burócratas, denuncia Miguel Hermida*

Por Luis Ortiz

_-Antes, los recursos del Fondo Ambiental Veracruzano se invertían en obras y acciones a beneficio del medio ambiente_

_-El sistema lagunar sufre los estragos de este cambio de destino presupuestal_

El diputado local Miguel Hermida Copado señaló que la desaparición del Fondo Ambiental Veracruzano por parte del Gobierno del Estado ha ocasionado que el sistema lagunar del Puerto de Veracruz esté abandonado y sufra grandes estragos.

Afirmó que los recursos que se obtenían por el pago del refrendo en los verificentros nutrían el fideicomiso de este Fondo y ahora el dinero está a libre disposición del Gobierno y va a parar al bolsillo de los burócratas.

“Este dinero se juntaba en una cuenta bancaria y un grupo de expertos integrado por la sociedad civil, expertos ambientalistas y el gobierno decidía en que se invertiría, todo esto en obras destinadas a la mejora de nuestro medio ambiente como, por ejemplo, la obra inclusa de la Laguna del Encanto y el dragado de la Laguna de Lagartos, pero el gobierno del estado decidió desaparecer el Fideicomiso”, sostuvo.

Hermida Copado dijo que a través de vía transparencia la SEFIPLAN informó que ahora el dinero que se obtiene de las contribuciones por la verificación de los automóviles está a libre disposición del Gobierno, esto quiere decir que lo pueden utilizar en gasto corriente.

“Para ser mas claro ahora se lo gastan en nóminas, gasto de representación como comidas o viáticos para los funcionarios. Sí el dinero de tus verificaciones va a parar en el bolsillo de los burócratas”, reiteró el diputado local.

Manifestó que debido a lo anterior en la Laguna del Encanto, ubicada en el Coyol, nunca se terminó la obra, por lo que exigió que si el dinero está a libre disposición se invierta en terminarla y además se atienda inmediatamente a las demás lagunas.

Advirtió Miguel Hermida Copado que gastar el dinero de las verificaciones en gasto corriente compromete el medio ambiente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s