Pide IMSS Veracruz Norte detectar signos del trastorno de déficit de atención e hiperactividad en menores

Por David Mier


Los signos se pueden presentar antes de los cinco años de edad.


El tratamiento para el TDAH es multidisciplinario para mejorar la evolución de los pacientes.

En el marco del Día Internacional del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) a celebrarse el 13 de julio, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte pide a la derechohabiencia y público en generar detectar los síntomas en menores para así comenzar un tratamiento oportuno para mejorar la calidad de vida de los pacientes. 

“El TDAH es uno de los trastornos neuro-psiquiátrico más frecuentes en la población infantil, que se caracteriza por niveles bajos de atención e hiperactividad; los síntomas se presentan antes de los cinco años aunque suele diagnosticarse hasta los seis o siete años, cuando las exigencias académicas hacen más evidente la sintomatología”, explicó la psiquiatra del Hospital General de Zona (HGZ) No. 71, doctora Julissa del Rosario Ibáñez Ruelas.

Uno de los principales síntomas que pueden presentarse son la inatención, es decir que al menor le cuesta trabajo concentrarse en alguna actividad, se tiene cortos periodos de atención y la distracción es muy constante en el día cotidiano.

“El tratamiento para el TDAH es multidisciplinario, incluyendo el apoyo de Psicopedagogía y la familia del infante para aprender a manejar reglas y limites que favorezcan el desarrollo de hábitos para el paciente, mejorando su evolución y control de síntomas”, dijo Ibáñez Ruelas. 

La especialista invitó a los padres de familia a estar atentos en los cambios de actitud y en caso de tener sospechas o dudas sobre el síndrome acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) adscrita para un mejor diagnóstico. 


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s