Feminicida de Monserrat Bendimes Marlon “N”, obtiene suspensión definitiva, pero no podrá salir en libertad… por ahora…


Marlon N, un juez le concede amparo contra la suspensión a proceso.. si sigue así, pronto estará libre

Por periodistasdigitales
Nicolás Cruz Hernández
Xalapa, Ver, martes 12 julio 2022.- Este día martes 12 de julio, Marlon “N”, presunto feminicida de Monserrat Bendimes Roldán, obtuvo una suspensión definitiva de un juez federal contra el auto de vinculación a proceso.
El juez de distrito de Boca del Río, José Arquímedes Gregorio Luna, determinó conceder una suspensión definitiva a Marlon “N”, dentro del juicio de amparo 588/2022, que, efectivamente, tendrá implicaciones en el juicio penal en su contra.
Pero, esta suspensión definitiva, no quiere decir que pueda salir de prisión.
Marlon “N”, a través de sus abogados, se amparó contra el auto de vinculación a proceso por el delito de feminicidio, al considerar que la Fiscalía General del Estado (FGE) carece de pruebas que hagan presumir su responsabilidad en el crimen de Monserrat Bendimes, en abril de 2021, que generó consternación en Veracruz y en el país.
Monse Bendimes quien en ese momento era novia Marlon “N”, fue agredida a golpes el 17 de abril de 2021 en su domicilio, en el municipio de Boca del Río. El ataque, del cual se acusa a Marlon N, le causó heridas en el cráneo, el cuello y otras partes del cuerpo, por lo que fue internada en un hospital privado., sin embargo la joven murió seis días después, el 23 de abril de 2021.
Tras su muerte Marlon con el apoyo de sus padres huyó, por lo que la Fiscalía General del Estado ofreció una recompensa de 250 mil pesos a quien diera información para saber su paradero.
Marlon “N” permaneció casi un año prófugo de la justicia hasta el pasado 3 de junio del presente año, que decidió entregarse de forma voluntaria a las autoridades en las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en la ciudad de Xalapa, donde elementos de la Policía Ministerial cumplimentaron una orden de arresto en su contra.
Esto luego de que elementos de la Policía Ministerial del estado realizaron un cateo en un domicilio en Mérida, Yucatán, propiedad de la abuela donde no fue posible localizarlo.
El 16 de mayo, el indiciado sintiéndose acorralado por la justicia, reapareció en un video afirmando que la muerte de su pareja fue un accidente y exigió a las autoridades de Veracruz liberar a sus padres para acceder a un juicio justo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s