Tras dos AVG y casi una tercera, Poza Rica tendrá finalmente patrulla morada



Alejandro Ávila


Poza Rica, Ver.- Poza Rica es uno de los 11 estados de la entidad veracruzana que cuenta con Alerta de Violencia de Género (2), durante el 2021 estuvo apunto de obtener su tercera.


Esta semana el alcalde, Fernando Remes Garza, en compañía de la regidora con la comisión de Policía y Prevención del Delito, Marisol Hernández Moreno, hicieron entrega de la primera patrulla morada, la cual dará atención en seguridad con perspectiva de género.


En 2021 el municipio de Poza Rica estuvo apunto de obtener su tercera Alerta de Violencia de Género (AVG), debido a los altos índices de maltratos hacia las mujeres.


De las 937 desapariciones, víctimas de violencia o feminicidio, de enero a octubre del 2021, 44 se registraron en Poza Rica.


Es por ello que, el alcalde Fernando Remes Garza informó que, la patrulla contará con tres elementos policiacos; dos mujeres y un hombre, quienes se encargarán de atender denuncias y casos

que deban ser atendidos con una perspectiva de género, a fin de cuidar de la integridad física, mental y emocional de las ciudadanas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s