En Papantla realizan ofrenda por el Día del Volador


Alejandro Ávila


Papantla, Ver.- Autoridades municipales y estatales acompañaron a los danzantes en la marcha y posterior ofrenda por el Día del Volador en el municipio de Papantla.


A primera hora de la mañana, danzantes, voladores, guaguas, negritos, santiagueros, moros y cristianos, caminaron por las calles de Papantla encabezadas por el «Tata Gerardo», presidente del Consejo Supremo Totonaco, con rumbo al Monumento al Volador dónde entregaron una ofrenda floral.


Es de recordar qué el ritual de los Voladores de Papantla fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en el año 2009, con lo cual solo se designa a México en específico al municipio de Papantla como lugar de origen.


La danza o «vuelo de los muertos», Es una representación donde se le pide al Padre Sol que, a través de la lluvia que fertiliza la tierra.


Finalmente, el presidente municipal Eric Domínguez Vázquez, quién tuvo como invitada a Rebeca Quintanar Barceló, directora general del DIF Estatal; con quién se comprometió a fomentar la cultura totonaca, no sólo entre las nuevas generaciones de la región, sino de toda la entidad veracruzana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s