SEV atendió 10 casos de presunto abuso sexual de docentes tras regreso de pandemia




Alejandro Ávila


Boca del Río, Ver.- El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García señaló qué, desde que regresaron a clases presenciales tras la pandemia, han dado atención a 10 casos de presunto abuso sexual de docentes.


En total, desde que asumió el cargo hace poco más de 3 años dijo que, la SEV ha dado atención a 20 casos similares, entre acosos y presunto abuso sexual de maestros sobre alumnos.


«Desde que regresamos de la pandemia, 10. Llevamos más de 20 casos en toda la administración que encabeza un servidor (…) ha sido en todo el estado, en todo el estado se ha dado esta situación (…) procesados con este, el de Jilotepec, creo que van 7, pero en todos ha habido denuncia», asestó.


Es de recordar que, el pasado 12 de junio la Fiscalía General del Estado de Veracruz dictó 2 años de prisión preventiva a Juan Eduardo «N», docente de la escuela «Carlos A. Carrillo» en el municipio de Jilotepec, a quién se le acusa de presunta violación sobre una menor de edad y, se le investiga por otros 6 casos similares.


Tras las protestas de padres y madres de familia enel en el municipio de Jilotepec, el pasado 9 de junio, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Juan Eduardo «N», Quién fue trasladado al cuartel de San José en la ciudad de Xalapa, para iniciar con su proceso legal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s