En Veracruz, apoyos federales a discapacitados solo a menores de 18 años




Alejandro Ávila


Veracruz, Ver.- A diferencia de otros estados, en Veracruz, los apoyos federales para personas con discapacidad solo serán para menores de 18 años, informó el delegado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.


Las nuevas incorporaciones para adultos mayores y personas con discapacidad, serán a partir de la segunda quincena del mes de julio.


» Y aclaro, qué bueno que dicen lo de discapacidad, porque ahí solamente vamos a incorporar, por ley, a los menores de 18 años, los que tienen más de 18 años no hay la obligación, y la verdad el presupuesto es exiguo», apuntó.


El funcionario federal dijo que, en otras entidades federativas sí se brinda apoyo a personas con discapacidad mayores de 18 años, pero eso tiene que ver con una aportación externa por parte de los gobiernos estatales.


«Se anda haciendo en otros lados para este tema, en otros lados sí, por qué los gobiernos estatales involucran presupuesto. Yo sé que el Gobernador tiene la intención, anda buscando recursos para poder invertir, y en el momento qué se hagan, seguramente se abrirá para los mayores de 18 años», remató.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s