Estatales golpean y roban a elementos de GN en Medellín de Bravo



Alejandro Ávila

Medellín de Bravo, Ver.- Dos sujetos identificados como personal activo de la Guardia Nacional se encuentran internados en el Hospital Naval de Veracruz tras ser brutalmente golpeados por policías estatales.

Familiares de los agredidos relatan que, el pasado fin de semana los mencionados elementos de la Guardia Nacional intentaban disfrutar de sus días de descanso en el municipio de Medellín de Bravo.

Daniel M. H. y su compañero Alejandro C. R. circulaban en una motocicleta color roja, cuando ingresaron por un camino de terracería hacia el puente que va hacia Rancho del Padre como un atajo.

En ese momento, tres patrullas de la SSP que los vieron hacer la maniobra, se abalanzaron sobre ellos y le cerraron el paso, ordenándoles que se detuvieron para realizarles una supuesta inspección de rutina.

Los estatales bajaron abruptamente a las 2 personas de la motocicleta y los tiraron sobre el piso, mientras los golpeaban en reiteradas ocasiones; incluso, fueron encañonados con armas de fuego, mientras otros policías revisaban sus maletas para quitarles su dinero y otros objetos de valor.

Uno de ellos declaró que al final de la golpiza, los oficiales les colocaron sus propias maletas sobre la cabeza mientras abordaban sus patrullas y se iban del lugar al no encontrarles nada, a pesar de los golpes, uno de ellos logró ver que una de las unidades estaba marcada con el número económico SP-3358.

Cómo pudieron, los agraviados pidieron apoyo a sus familiares, quienes posteriormente los trasladaron al mencionado hospital donde permanecen internados, pero interpondrán la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado en contra de la Policía Estatal.

Este caso es uno más de las diversas denuncias que se han hecho en los últimos 15 días, sobre todo en el municipio de Medellín de Bravo, donde ciudadanos han mostrado con fotografías y videos el abuso de autoridad de los policías estatales, quiénes reforzaron el operativo en la zona, en búsqueda del director de la Policía Vial, quién fue privado de su liberta hace dos semanas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s