EL Gobierno de MORENA le ha restado inversiones y empleos a Veracruz: Julen Rementería

Por Rafa Ramírez

_- La entidad ocupa el lugar 27 en el índice de Competitividad Estatal_
_- Solo el 1.1% se siente seguro en su ciudad_

Veracruz, Ver.- Veracruz ocupa los últimos lugares de competitividad y lamentablemente el gobierno parece que es tema no lo preocupa, dijo el Senador Julen Rementería del Puerto al señalar los resultados del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) que ubica a la entidad en el puesto número 27 a nivel nacional en su Índice de Competitividad Estatal.

Resaltó que, de acuerdo con el estudio, Veracruz solo supera a Michoacán y Zacatecas por el nivel de violencia que se incrementó en esas entidades, pero no porque el estado de Veracruz haya mejorado su competitividad, pues se mantuvo igual que el año pasado.

“Hoy estamos cerquita del fondo, solo porque en Michoacán y Zacatecas los índices de violencia incrementaron en los últimos meses, de lo contrario seríamos el antepenúltimo lugar y parece que al gobierno no le preocupa, ni le parece importante, garantizar que haya las condiciones para que los veracruzanos tengan un empleo seguro para poder llevar el sustento de sus familias”, dijo el legislador.

Julen Rementería insistió en que se debe replantear el rumbo que lleva la entidad, en donde solo el 1.1% de los ciudadanos se siente seguro y solo el 13.8% aprueba las acciones del gobernador, según la encuesta “Así van los gobernadores” realizada por la empresa Arias Consultores, lo que lo coloca en el último lugar del ranking.

“El gobierno de Veracruz debe replantearse el rumbo que lleva en el estado, pues en casi 4 años de gobierno sólo ha habido promesas incumplidas, un reparto descomunal de programas sociales de los que no da cuentas y tampoco hay resultados, lo vemos en la crisis de seguridad, la falta de empleo, la escasez de medicamentos y una ausencia de obra pública”, puntualizó el legislador.

Algunos de los índices del IMCO en los que Veracruz tiene una puntuación de “bajo desempeño” destacan que solo el 40% de la clase trabajadora cuenta con un contrato, lo que ubica entre las seis entidades con menor porcentaje de trabajadores con un contrato escrito y menos de la mitad de ellos cuentan con aguinaldo, vacaciones con goce de sueldo, reparto de utilidades, entre otras.

“Una de las más preocupantes es que una cuarta parte de la población ocupada tiene acceso a instituciones de salud”, destacó Rementería del Puerto.

Señaló que otros de los indicadores que son calificados como bajos son: la cobertura educativa y la esperanza de vida.

“Los veracruzanos necesitan más trabajos con todas las condiciones para generar bienestar, certidumbre y tranquilidad a la gente. Que tengan las prestaciones, que tengan acceso a un seguro médico para ellos y sus familias y estado tiene que garantizar eso”, concluyó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s