Enrique Cambranis Torres, aseguró que la decisión SCJN fue un freno al autoritarismo presidencial de querer imponer SEDENA

*Asegura díputado panista
*La SCJN «nos dió la razón»
*En el tema de la Guardia Nacional
*Lo que requiere el país es una real contra la inseguridad

XALAPA, VER.- El coordinador de la fracción legislativa del PAN, Enrique Cambranis Torres, aseguró que la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), fue un freno al autoritarismo presidencial de querer imponer la Guardia Nacional a la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA).
Lo que se debe hacer, dijo, es implementar una estrategia real contra la inseguridad «porque la política de abrazos no balazos, no funciona».
En entrevista, el diputado panista Enrique Cambranis Torres, precisó que la Constitución establece con toda precisión y claridad que la Guardia Nacional tiene que tener un mando civil, por lo que hizo un reconocimiento a los ministros que votaron en contra de la propuesta presidencial y con ello se dio un gran paso para frenar «las ansias dictatoriales del presidente Andrés Manuel López Obrador».
Recordó que fue justamente el PAN, quién presentó la acción de inconstitucionalidad»finalmente los ministros nos dieron la razón».
No obstante, el diputado panista hizo un reconocimiento a las fuerzas armadas en su lucha contra la inseguridad, pero dejó en claro que la estrategia en la que están inmersos no funciona y es necesario un cambio de rumbo.
Se tienen que buscar alternativas con elementos «bien entrenados y pagados, con un conocimiento real de los derechos humanos, que en vez de miedo nos den paz».

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s