Temas jurídicos retrasan creación de Facultad de Artes en ex penal de Veracruz puerto




Alejandro Ávila


Boca del Río, Ver.- El proyecto de la creación de una Facultad de Artes en el ex penal de Allende del municipio de Veracruz lleva ciertos retrasos por temas jurídicos legales, reconoció vicerrector de la Universidad Veracruzana, Rubén Edel Navarro.


Si bien no existe una fecha concreta para iniciar con los trabajos de rehabilitación del inmueble, el vicerrector aseguró que el proyecto continúa y no se ha desestimado.


«Todo el trámite que se pueda dar en términos jurídicos legales se escapa, al menos escapa de mis manos, no sé cuanto pueda durar un trámite jurídico legal. Nosotros quisiéramos que se resolviera en este mes o el próximo mes, pero la realidad es que no tengo una certeza (…) decirte una fecha sería irresponsable», expresó.


Es de mencionar que el pasado 27 de octubre del 2022 el Cabildo de Veracruz aprobó la donación del inmueble -ubicado sobre la calle Allende entre Francisco Canal y Hernán Cortés- a la Universidad Veracruzana, para la creación de una Facultad de Artes.


«Es una realidad la asignación de recursos para solventar esta situación, no está comprometida con la Universidad, seguimos avanzando, que más quisiéramos que esto se moviera a la velocidad que quisiéramos, pero no (…) imagínense, primero contribuir con el Centro Histórico, la parte que nos corresponde, después es sinergizar diferentes programas que tenemos en la región, como es la licenciatura en Enseñanza de las Artes, como es el Taller Libre de Artes, como es el Centro de Iniciación Musical Infantil, y lo principal de todo eso es darle a los veracruzanos un espacio para la cultura y las artes a la altura de los veracruzanos», culminó.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s