
Aunque no era tan conocida hace unos años como Chachalacas o las playas de la región de Los Tuxtlas, Mata de Uva ofrece a los visitantes una experiencia única gracias a su tranquilidad y belleza natural.
Mata de Uva es una joya con una hermosa playa y una comunidad amable y acogedora. Es un destino ideal para aquellos que buscan relajarse y disfrutar de la belleza natural de la región, así como para los amantes de los mariscos frescos y las actividades al aire libre.
Esta pequeña localidad es parte del municipio de Alvarado y es visitada por el turismo que desea una playa con menor afluencia de gente, por lo que pareciera una playa privada para el turismo que logra encontrarla.
Al ser una localidad pequeña no tiene muchos servicios ni prestadores de servicio así como tiendas de conveniencia, por lo que es recomendable traer tus propia hielera con bebidas para disfrutar el día.
De lo mejor que se puede hacer en Mata de uva es admirar las puestas de sol y relajarse escuchando el suave oleaje que ofrece la playa, o si lo prefieres, puedes nadar en sus tranquilas y poco profundas aguas.
También puedes pasar la noche en las pocas opciones de hospedaje que existen en el lugar.