Karen, víctima de violencia vicaria en Veracruz pide justicia tras secuestro de su pequeña




Alejandro Ávila


Veracruz, Ver.- Karen Paulina Arrieta Moore, víctima de violencia vicaria, está en espera de que un juzgado determine lo que sucederá con su hija luego de que la retuviera su expareja Mauricio C.P.


Este jueves 16 de marzo el Juez Cuarto de Distrito en orden federal dictaminará sentencia sobre un amparo revocado en lo civil a Mauricio C. P., persona acusada de presunta violencia vicaria y secuestro de una menor de edad.


Karen Arrieta Moore originaria de Durango, relató que a finales del 2022 fue convencida con engaños por su expareja para traer a la pequeña Catalina a la ciudad de Veracruz, bajo el argumento de la tristeza de sus abuelos por no convivir con la pequeña.


Tras una semana de vivir en la ciudad fue corrida de la vivienda y obligada a separarse de su pequeña de apenas un año de edad (en ese momento), fue entonces cuando comenzó su martirio.


La madre de Catalina acudió inmediatamente a la Fiscalía Especializada de lo Familiar para interponer una denuncia; mientras que su expareja hizo un depósito de menor en el Juzgado Décimo Cuarto del Familiar, donde se acusa al Juez, Víctor Fernández Luna, de acreditar esta situación de forma ilegal, debido a que Karen contaba con la custodia de la pequeña.


«Yo hago una súplica y un llamado, sobre todo al Juez Cuarto de Distrito, que es el que tiene hoy en día mi caso después del amparo que interpuso este señor sobre su depósito revocado. Pues mi súplica es, sobre todo para salvaguardar la integridad de mi hija, ya que corre un peligro inminente bajo el cuidado de este señor y su familia, ya que es tan solo una bebé de un año seis meses de edad y necesita de su mamá, fue arrebatada de mis brazos muy pequeña, solo al año de edad, las autoridades tardan y atrasan mucho mi situación, y lo único que pido es que se haga justicia», señaló Karen.


La víctima recuerda que en el 2020 sostuvo una breve relación con el padre de su hija, la cual mencionó no prosperó debido a conductas violentas y agresivas sobre su persona, incluso, dijo que estando embarazada ejerció violencia física y psicológicamente en contra de ella, y poniendo en riesgo a su propia hija, toda vez que en una ocasión (embarazada) la quiso bajar del automóvil en marcha tras una pelea.


Karen denunció que en la Fiscalía Especializada de lo Familiar han hecho caso omiso de sus súplicas, aunado a ello, cambiaron las fechas de la carpeta de investigación y extraviaron documentos importantes del caso, a sabiendas del riesgo de correr la pequeña Catalina; a pesar de haberle revocado el depósito al padre de su hija, a Karen solo le permiten convivencia supervisadas en el Centro de Convivencia Familiar (CECOFAM).


Karen mencionó que su primer visita al CECOFAM encontró a su pequeña con lesiones internas y externas en sus partes íntimas, y solicitó a las autoridades una atención especial a la pequeña debido a los antecedentes de violencia de su padre y su familia; incluso ex parejas de Mauricio C.P. quiénes también fueron víctimas de violencia, se han acercado a Karen para brindarle su apoyo.


«El 28 de marzo tengo una audiencia penal, sobre mis denuncias de sustracción de menor y violencia familiar, ahí en la Fiscalía Especializada de lo Familiar ahí en Vistamar, también ahí va a ser vinculado a proceso si las autoridades actúan como debe ser», remató.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s